Aut ¿Similis?


¿Qué es la apariencia? ¿La ausencia de verdad o una verdad propia que es la realidad maquillada por nuestros propios ojos?

Parece que en la línea del tiempo la realidad se difumina y da paso a la apariencia, pues es casi imposible que una verdad absoluta sea considerada como tal porque ésta es la continuación de la impresión interior de dos autores diferentes, con realidades diferentes y estilos distintos que conciben distintas realidades, indiscutibles entre sí.

Si el original no existiera (todos sabemos que son "Las Meninas" tuneadas) podríamos decir que Picasso era un chalado por transfigurar la percepción común, o al menos, eso queremos creer, que existe una verdad para todos, cuando hay tantos pareceres como personas constituimos el mundo. Y es que no existe la verdad absoluta, sino pequeñas apariencias objetivas. El ejemplo más claro se refleja en el arte o en la música. En el cine, con la ciencia ficción, que todos sabemos que no pueden ser reales las historietas de los guiones pero nos atraen posicionando a éstas líderes de audiencia.

¿Realidad o apariencia?

Ambas, pero no por igual...

0 comentarios:

Publicar un comentario